IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: web

Menos de 3.0% de jóvenes aporta voluntariamente para su retiro

24 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: web

Foto: web

La Ciudad de México será sede del Tercer Foro Internacional de Pensiones, que este año analizará la relevancia de las aportaciones voluntarias de los jóvenes, ya que actualmente menos de 3.0 por ciento lo hace, informó la empresa Vitalis.

Y es que, una de las principales preocupaciones es que la gente que llega a la edad adulta cuente con una pensión suficiente, para lo cual existen diferentes esquemas que potencian el ahorro desde jóvenes, destacó Jorge López, socio de Vitalis, firma de planes de pensión privados en México organizadora del Foro.

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) lograrán por sí solas (sin aportaciones voluntarias) otorgar entre 25 a 35 por ciento de pensión mensual con respecto al último sueldo del trabajador, dijo.

Por ello, abundó López, este Tercer Foro Internacional resaltará la importancia que tiene el ahorro voluntario y el porcentaje recomendable del sueldo, para que al final de la vida laboral se reciba una pensión digna.

Y es que las personas jubiladas o pensionadas reciben en su mayoría menos del último sueldo ganado, lo que va en detrimento de su calidad de vida. Por ello es importante que desde jóvenes se tenga una cultura del ahorro en este ámbito, destacó el directivo.

Comentó en entrevista que para las empresas ofrecer un paquete de pensión privado es un esquema que vigoriza la lealtad del trabajador, al significar un bienestar en su vejez.

Dentro de los esquemas esta el llamado “Capuchino”, que se creó en Holanda y en el cual se hacen aportaciones tanto del gobierno, de la empresa y también del trabajador.

El foro se llevará a cabo en la Ciudad de México en noviembre próximo y participarán autoridades, especialistas internacionales y consultores de diferentes organismos y empresas que ofrecerán una radiografía y análisis del sector, así como de las mejores prácticas sobre pensiones.

Comparte la nota

Publica un comentario