IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. El banquero mexicano se encargará de establecer una ruta de banca digital.

Mexicano Deschamps dirigirá banca digital de Scotiabank

1 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Ignacio Deschamps será el nuevo asesor estratégico del presidente y director de Scotiabank, Brian Porter, aunado a que dirigirá la banca digital global de la institución financiera a partir de enero de 2016.

En un comunicado, Scotiabank añadió que además de asesorar a Porter, Deschamps trabajará de cerca con los cojefes de tecnología Michael Zerbs y Kyle McNamara para simplificar la experiencia del cliente y digitalizar los sistemas y procesos del banco en el mundo.

A su vez, explicó que el nombramiento de ex director de banca de consumo en el ámbito global de BBVA busca aprovechar su experiencia y acelerar la transformación digital de Scotiabank.

En ese sentido, indicó Brian Porter, “Ignacio es un banquero global talentoso y con mucha experiencia. Su liderazgo para impulsar las tendencias de banca digital, y su vasta experiencia bancaria en mercados clave en América Latina, serán un enorme beneficio para Scotiabank”.

Abundó que el banquero mexicano se encargará de establecer una ruta de banca digital y de priorizar inversiones y recursos para acelerar la transición digital de los negocios del banco canadiense.

Además, buscará mejorar la amplitud, la diversidad y el despliegue del liderazgo del banco, dado que es parte de la agenda estratégica y refleja su presencia en el ámbito internacional, indicó.

Recordó que en la primera mitad de este año, BBVA anunció una reestructura interna y como parte de los cambios se anunció la salida de Ignacio Deschamps, quien era el encargado del negocio de sudamérica y director de la banca de consumo global.

Deschamps, que tendrá sus oficinas en Nueva York, Estados Unidos y Toronto, Canadá, también fue presidente del consejo de BBVA Bancomer y de la Asociación de Bancos de México (ABM) en el país.

Comparte la nota

Publica un comentario