IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Agencias. El estudio evalúa más de 340 criterios clasificados en cuatro grandes grupos: desempeño económico, eficiencia del gobierno, eficiencia empresarial e infraestructura.

México cae seis lugares en competitividad

30 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- De los 61 países estudiados, Chile fue el mejor calificado de América Latina, al ubicarse en la posición 36 y Argentina fue el único de la región que mejoró su posición respecto al año anterior al subir al sitio 55, según el nuevo reporte del IMD World Competitiveness Center.

“El sector público continúa siendo un lastre para las economías de Latinoamérica. El común denominador entre los primeros 20 lugares es que son países enfocados en una regulación amigable con los negocios, infraestructura física e intangible e instituciones inclusivas”, señaló Arturo Bris, director del Centro.

Destacó que “al momento, ninguna economía de Latinoamérica está cerca de poseer cualidades necesaria para lograr avances significativos en el ranking”.

El estudio evalúa más de 340 criterios clasificados en cuatro grandes grupos: desempeño económico, eficiencia del gobierno, eficiencia empresarial e infraestructura.

En todos, México mostró un deterioro en su posición comparado con 2015.

En Desempeño Económico bajó del sitio 19 al 23; en Eficiencia Gubernamental descendió al sitio 46 desde el 41 que alcanzó un año atrás.

Comparte la nota

Publica un comentario