IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 3 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Cortesía. El bartender mencionó que ser parte de este concurso ha sido una experiencia enriquecedora.

México estará en concurso Latinoamericano de coctelería

27 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Con su “Nautilus”, trago inspirado en el legendario navío que aparece en la novela “Veinte mil leguas de viaje submarino” de Julio Verne, Daniel Reyes se convirtió en el ganador del Most Imaginative Bartender México.

El barman, quien la semana pasada se enfrentó a dos dignos contrincantes para obtener el título, representará a México en la final de Latinoamérica de este certamen organizado por Bombay Sapphire, que se llevará a cabo el 2 de febrero del próximo año en la capital.

“Será un orgullo representar a México y demostrarle a la gente que aquí se están haciendo cosas muy interesantes de coctelería, con un buen nivel”, expresó el ganador.

En entrevista, consideró que si bien México a lo largo de la historia ha estado atrás en coctelería, últimamente hay un cambio en la forma de beber del mexicano “y en una ciudad cosmopolita hay mejores restaurantes y cada vez mejores bares, porque ya hay una demanda de la gente por esta clase de bebidas”.

El trago con el que Reyes buscará poner en alto el nombre de México, incluye entre otros ingredientes: jarabe de coco hecho a base de cocadas, salsa de caramelo, licor de chocolate y cerveza artesanal.

Para la integración de todos los elementos, el bartender compartió que uso una técnica que se llama “fat whash”, la cual consiste en fusionar la materia grasa con alcohol.

“Es un trago que tiene todo; tiene una parte asida por la cerveza, su parte dulce por el jarabe y un toque de sal; cierro los ojos y puedo sentir varias cosas al probarlo”, afirmó.

A dicha combinación de sabores se suma una auténtica presentación que aboca los sabores del mar, con vasos que tienen con tentáculos de pulpo, lo cual responde al interés de Reyes de que exista una coherencia con el concepto de la bebida.

Satisfecho con el resultado, el bartender mencionó que ser parte de este concurso ha sido una experiencia enriquecedora que lo motivó a aventurarse a experimentar nuevos sabores.

Para obtener el título de Most Imaginative Bartender México, Reyes se enfrentó a dos compañeros; Eli Ana Martínez, quien presentó “Lagrimas de reina”, y Francisco Calvo, quien con su trago “Letter fo” fue merecedor del People Choise.

Al respecto, Calvo comentó que su trago se inspira en el malasia chai y en el mago lassi, además incluye limón amarillo para resaltar las notas de Bombay y claras de huevo que le brindan textura a la bebida.

“Es un coctel postre, con notas mediterráneas y tiene una presentación inspirada en la destilería de Bombay, donde usan invernaderos de cristal”, apuntó.

Cabe destacar que el ganador de Imaginative Bartender México pasó por un proceso de selección y luego por un concurso.

Mientras que en la gran final Latinoamérica, a realizarse en febrero de 2017, competirá con bartenders de Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Colombia, Chile, Argentina y Brasil.

Comparte la nota

Publica un comentario