IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. "A pesar de no ser un proceso fácil, se concluyó con éxito el apagón analógico en diciembre pasado".

“México, modelo para transitar a la TV digital”

21 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que México es un “modelo” para otros países que buscan transitar a la Televisión Digital Terrestre, además de estar dentro del selecto grupo de naciones que cuentan con este beneficio tecnológico.

La subsecretaria de Comunicaciones de la dependencia, Mónica Aspe, detalló que a pesar de no ser un proceso fácil, se concluyó con éxito el apagón analógico en diciembre pasado y se convirtió en el primer país latinoamericano en lograrlo.

En conferencia de prensa para presentar los cumplimientos de la Transición a la Televisión Digital Terrestre, recordó que este proceso lo llevará a cabo Brasil en 2018, mientras que Colombia en 2019 y Perú entre 2019 y 2024.

“Todos los países están haciendo plazos adicionales, no es fácil, no fue fácil para México pero hoy estamos orgullosos de ser el primer país en América latina en concluir con éxito la transición, lo cual nos dará competitividad no sólo en televisión sino en telecomunicaciones”, dijo.

En tanto, el subsecretario de Fomento y Normatividad de la Semarnat, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, dijo que hasta el momento se han acopiado 12 mil 200 televisiones análogas, a través de los 685 centros destinados para ello, mismos que estarán disponibles a la población hasta noviembre de 2018.

Comparte la nota

Publica un comentario