IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. El reto de la industria mexicana es crecer 60 por ciento hasta el año 2020.

México ocupa lugar preponderante en industria automotriz

4 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

México se ha ganado un lugar preponderante en la industria automotriz gracias a la experiencia acumulada, calidad de mano de obra y posición geográfica, destacó la Universidad del Valle de México (UVM).

Detalló que de acuerdo con opinión de expertos, entrevitados por el Centro de Opinión Pública de esta institución, otros factores que hacen de esta una industria “boyante, en crecimiento”, son los tratados comerciales internacionales del país, así como una fuerte cadena de suministros y los apoyos de los gobiernos federal y local.

En un comunicado precisó que el reto es crecer 60 por ciento hasta el año 2020, y no se trata sólo del tamaño de mercado sino también en calidad, innovación, cumplimiento de estándares en materia ambiental y seguridad, dado que más del 80 por ciento de la producción del país se exporta.

En ese sentido, destacó que la expectativa es positiva tanto en la industria automotriz como el autotransporte que mantendrá un ritmo acelerado de crecimiento y lo mismo deberán hacer en investigación y desarrollo para cumplir con los cada vez más exigentes requerimientos.

Mencionó que el mercado laboral es atractivo para los jóvenes mexicanos como técnicos superiores, así como ingenieros automotrices y mecatrónicas con fuerte vinculación con la industria desde etapas tempranas de su proceso de formación y con dominio del idioma inglés.

Comparte la nota

Publica un comentario