IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Santander regresaría dinero a sus clientes con cuenta de nómina.

México, polo atractivo para inversión extranjera: Santander

22 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El director de Negocios Internacionales del Banco Santander, Klaus Hübner, declaró hoy a Notimex que se decidió a promover en Alemania a México porque es un atractivo polo de inversión.

El directivo dio una entrevista exclusiva a Notimex en Stuttgart, donde hoy se llevó a cabo “La Conferencia sobre México”, organizada en conjunto por esa institución bancaria internacional, por la embajada de México en Alemania, por ProMéxico y por la Cámara mexicano-alemana de Comercio e Industria (Camexa).

Para México y Alemania, 2016 es un momento especial en sus relaciones por el Año Dual entre los dos países, que se inaugurará formalmente en abril.

Hübner apuntó que si bien en el evento de este lunes se dio especial relevancia a las oportunidades que ofrece México para la inversión en el sector automotriz, ese banco tiene detectados otros sectores industriales mexicanos para promoverlos en Alemania.

El directivo dijo que Santander ofrece posibilidades de interconexión entre el empresariado alemán y el mexicano en el sector automotriz porque está dispuesto a participar como banco en la realización de ese tipo de inversiones alemanas en México.

Santander manifestó que hay otros sectores en México que son de interés para la promoción de negocios con Alemania, tales como es el electro/electrónico y el turismo. “Tenemos la capacidad para apoyar los negocios alemanes en cualquier sector de la economía mexicana”, dijo.

La conferencia de este lunes estuvo en gran medida enfocada a las empresas alemanas pequeñas y medianas del sector automotriz que aún no dieron el paso de invertir en México.

Señaló que la conferencia de hoy se vio enriquecida con la presencia del gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, y de empresas alemanas en México, con lo que se contó con un foro excelente para intercambiar impresiones con firmas que ya han participado “de este proceso de internacionalización en México”.

Hübner dijo que hay más de mil 300 empresas alemanas con inversiones en México, que están aprovechando las oportunidades para los negocios que posibilita la apertura económica de México, así como sus tratados de libre comercio, en especial la cercanía con Estados Unidos.

La Alianza para el Pacífico es otra de las regiones comerciales de gran interés para los inversionistas alemanes en México, dijo el directivo de Banco Santander. A esa Alianza pertenecen también Colombia, Chile y Perú.

Comparte la nota

Publica un comentario