IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. González ejercerá el cargo en una empresa con 15 mil empleados actualmente, a partir del próximo 1 de julio, señaló la firma.

México, primera sede de Nissan en ser presidida por una mujer

16 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La automotriz japonesa Nissan nombró a la mexicana Mayra González como presidenta de Nissan Mexicana, siendo la primera vez que la armadora otorga una presidencia a una mujer, en sustitución de Airton Cousseau, quien fue nombrado director general de Dongfeng Nissan Passenger Vehicle y vicepresidente de Dongfeng Motor Co., Ltd en China.

González ejercerá el cargo en una empresa con 15 mil empleados actualmente, a partir del próximo 1 de julio, señaló la firma.

La actual vicepresidente regional de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de Red de Distribuidores, se convertirá en la primera mujer Ejecutiva en ser designada como presidente de un país dentro del grupo Nissan a nivel global.

Se prevé que una vez que inicie operaciones la planta de Compas en Aguascalientes, la empresa ascenderá a un total de 19 mil empleados, con un total en México de dos plantas en Aguascalientes, una en Morelos y el joint venture con Daimler.

Asimismo, Nissan Mexicana cuenta con un centro de ingeniería en Toluca, estado de México, así como un laboratorio de pruebas en Manzanillo, Colima, al igual que oficinas corporativas en la Ciudad de México.

Nissan Mexicana produjo en el último año casi 830 mil vehículos, colocándose como líderes en el mercado nacional por 83 meses consecutivos.

Comparte la nota

Publica un comentario