IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Para México el turismo es un eje transversal que contribuye al desarrollo económico y social.

México reelecto como miembro del Consejo Ejecutivo de la OMT

18 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

México fue reelecto como miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), lo que le permitirá continuar con el desarrollo de una agenda turística global para impulsar acciones incluyentes en beneficio de la sociedad.

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó en un comunicado que la participación del país en el Consejo Consultivo de la OMT también permitirá promover un marco político global que fortalezca la inversión y un crecimiento que maximice la contribución económica del sector y que promueva la sostenibilidad ambiental.

Destacó que para México, el turismo es un eje transversal que contribuye al desarrollo económico y social, y es una de las mayores fuentes generadoras de inversión, empleo e ingreso de divisas.

Además de que el país promoverá al turismo como una actividad prioritaria, con la integración de políticas multidestino que permitan incrementar la conectividad, impulsar el turismo sustentable, el desarrollo de nuevos productos y destinos turísticos, así como la protección al consumidor.

Asimismo, el país será portavoz de las prioridades del hemisferio mediante un diálogo eficaz y consensuado que permita elaborar estrategias de alto impacto para aprovechar las ventajas regionales, en cumplimiento a sus responsabilidades como actor global, puntualizó.

El Consejo de la OMT es el comité de dirección de la organización, y es el responsable de asegurar que se lleve a cabo un programa de trabajo y se ajuste al presupuesto autorizado, por lo cual se reúne por lo menos dos veces al año y se compone de 30 miembros.

Comparte la nota

Publica un comentario