México reporta incremento del 40% en ciberataques

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

México es el segundo país con mayor número de ciberataques en Latinoamérica, solo después de Brasil, de acuerdo con un estudio realizado por la empresa especializada en ataque de denegación de servicio, Nexusguard.

El reporte señala también que en 2014 los ciberataques en el país crecieron 40 por ciento, siendo el robo de contraseñas, el fraude electrónico comercial, el robo de identidades y la extorsión las formas más comunes de cibercrimen.

PUBLICIDAD

La firma expone en un comunicado que América Latina es una región vulnerable, pero también una zona donde se espera que el mercado de la ciberseguridad crezca de manera importante.

De esta manera, la empresa espera que el mercado de la ciberseguridad en América Latina aumente de 5.2 mil millones de dólares, en 2014, a 11.9 mil millones de dólares en 2019.

La compañía con sede en San Francisco, California, explica en un comunicado que el mercado Latinoamericano se considera todavía en su periodo de “infancia”, pero se espera que el interés en acoger la ciberseguridad crezca rápidamente.

PUBLICIDAD

En su opinión, el crecimiento responde a un aumento sustancial de fugas electrónicas de información, en especial en instituciones financieras, a la carencia de profesionales especializados en ciberseguridad, al aumento de piratería de software y a una creciente adopción de métodos sofisticados de ataque por parte de hackers.

El director general para Latinoamérica de Nexusguard, Bob Booth, dijo “el reporte ofrece un panorama general del estado actual de los cibercrímenes en Latinoamérica y la necesidad de las compañías y las personas de pensar en cómo protegerse y cómo asegurar sus datos".

Expuso que con el crecimiento exponencial en conectividad, los cibercriminales desarrollan nuevos ataques, lo cual provoca que para las compañías sea extremadamente importante contar con un socio que les ayude a protegerse contra ataques maliciosos en Internet.

El reporte sobre Ciberseguridad en Latinoamérica fue llevado a cabo por la firma Cibersecurity Ventures y patrocinado por Nexusguard.