IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: El Universal. Al encabezar la ceremonia por el 78 aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México no dejará solo a Pemex.

México sabrá respaldar a Pemex: Peña Nieto

18 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Este viernes, al encabezar la ceremonia por el 78 aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México no dejará solo a Petróleos Mexicanos (Pemex) ante el difícil escenario internacional provocado por el desplome de los precios del petróleo.

Tras pedir lo mejor de los trabajadores petroleros ante esta coyuntura, el mandatario aceptó que como empresa productiva del estado, sus directivos y su Consejo de Administración “tendrán que tomar decisiones difíciles pero necesarias”.

Subrayó que el plan de ajuste que han aprobado representa una ruta clara para hacer frente a la coyuntura y al mismo tiempo fortalecerá a Pemex hacia adelante.

“No obstante la complejidad del escenario internacional las perspectivas de Pemex, y hay que subrayarlo, son positivas, a diferencia de otras petroleras del mundo cuenta con dos fortalezas que la distinguen: Por un lado tiene una reforma energética cuyo potencial transformador apenas comienza, este cambio estructural le da mayor flexibilidad y capacidad para asociarse, le abre un nuevo horizonte de posibilidades, en pocas palabras la reforma energética le da fuerza y le da futuro s Pemex”.

El Ejecutivo federal agregó que, en segundo lugar, Pemex cuenta con el total, invariable, permanente y decidido respaldo del gobierno de la República.

“Pemex siempre ha respaldado a México, y hoy con toda convicción puedo decirles que México sabrá respaldar a Pemex. Sus trabajadores no están solos, cuentan con el respaldo de mi administración y cuentan con el firme respaldo de su amigo, el Presidente de la República”, enfatizó.

El presidente Peña Nieto señaló, en la sede de la petrolera en Marina Nacional, que a lo largo de casi 80 años Pemex ha tenido que sortear condiciones ha nacionales e internacionales de la mayor complejidad.

Comparte la nota

Publica un comentario