IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: El Universal. El presidente Enrique Peña Nieto saluda a Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, durante la reunión nacional de consejeros de BBVA Bancomer.

México será una las principales economías en pocos años: BBVA

6 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, aseguró que ante las decisiones que ha tomado México en dos décadas, su economía se encontrará en los próximos años entre las más importantes.

“Gracias a las decisiones correctas en materia económica que los mexicanos hemos tomado en los últimos 20 años, México será una de las economías más importantes del planeta y las familias mexicanas alcanzarán mejores niveles de bienestar”, dijo el directivo.

En la clausura de la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer 2016, con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, Robles Miaja afirmó que sin las reformas estructurales el país enfrentaría problemas serios en su economía ante el complicado escenario económico actual.

“Si no contáramos con las reformas estructurales, particularmente con la fiscal y energética, el país tendría serios problemas estructurales en su economía. Las finanzas públicas estarían muy debilitadas y el ingreso de la población habría sido deteriorado”, destacó.

En ese sentido, señaló que la sociedad civil debe exigir que México cuide sus fundamentales y aplique plenamente las reformas estructurales para lograr un mejor bienestar de sus familias.

En tanto, el banquero celebró la jornada electoral celebrada ayer en 12 estados del país.
“Debemos congratularnos por la jornada electoral de ayer que fue una muestra de la madurez de nuestra democracia”, añadió.

Por su parte, el presidente de Grupo BBVA, Francisco González, aseguró que México destaca ante otros países por su fortaleza macroeconómica.

“México es un ejemplo a nivel mundial de estabilidad macroeconómica, gestión responsable de las finanzas públicas y fortaleza de su sector financiero. No hay muchos países que puedan decir lo mismo en el mundo”.

El directivo recordó que Bancomer sigue avanzando en su plan de inversiones en México de 3 mil 500 millones de dólares, de los cuales ya se han ejecutado más de 70%.

“México va a seguir consolidándose como una de las economías más importantes y dinámicas del mundo que va a liderar el crecimiento mundial”, comentó González.

Comparte la nota

Publica un comentario