IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Notimex. El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y el subsecretario de Comercio Exterior, Francisco De Rosenzweig, sostuvieron un encuentro con el secretario de Comercio del Ministerio de Producción de Argentina, Miguel Braun, con el objetivo de explorar oportunidades para fortalecer la relación económico-comercial entre ambos países.

México y Argentina fortalecen su relación económica

10 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Con el objetivo de explorar oportunidades para fortalecer la relación económico-comercial entre México y Argentina, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el subsecretario de Comercio Exterior, Francisco De Rosenzweig, sostuvieron un encuentro con el secretario de Comercio del Ministerio de Producción del país sudamericano, Miguel Braun.

Ello, en cumplimiento al mandato establecido por los presidentes Enrique Peña Nieto y Mauricio Macri en Davos, Suiza, en enero de 2016, puntualizó un comunicado de la Secretaría de Economía (SE).

Durante la reunión, Guajardo Villarreal se congratuló por el impulso que ha dado el nuevo gobierno de Argentina al comercio exterior y que sienta las bases para una colaboración estrecha entre los gobiernos de ambos países.

Por su parte, el secretario Braun, aseguró que, debido a la importancia económica que reviste México, su visita al país constituye su primera comisión en el extranjero.

Los funcionarios subrayaron el potencial que hay para profundizar los lazos comerciales entre México y Argentina, y su interés por ampliar la cobertura del Acuerdo de Complementación Económica No. 6 (ACE 6).

Para ello, se acordó que en las próximas semanas se definirán los temas que formarán parte de la profundización del ACE 6, así como los tiempos estimados del eventual proceso de negociación.

Adicionalmente, se manifestó el interés por avanzar en la posibilidad de un acuerdo amplio en el sector automotriz en aras de incrementar los intercambios bilaterales y se analizaron las oportunidades de proveeduría entre ambos países en el sector energético.

Argentina es un socio comercial estratégico para México en América Latina y El Caribe, con intercambios por valor de dos mil 352 millones de dólares en 2014, Argentina se ubica como el sexto socio comercial (quinto proveedor y séptimo destino de exportaciones) de México en la región.

Comparte la nota

Publica un comentario