IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. La colaboración entre ambos países será en el tema del uso de plataformas de información de plaga.

México y Chile impulsan cooperación en exportación

16 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- México y Chile llevarán a cabo un proyecto que genere lineamientos y buenas prácticas ambientales que promuevan la gestión de las emisiones de gases de efecto invernadero, que contribuirá a hacer competitivo al sector exportador de productos agrícolas no tradicionales.

En un comunicado, la coordinación general de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura, señaló que dicho trabajo se realizará con el apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).

Explicó que la colaboración entre ambos países será en el tema del uso de plataformas de información de plagas y enfermedades para generar mejores alertas.

La dependencia agregó que el Fondo de Cooperación México–Chile fue el que financió la iniciativa, en la que se pretende identificar buenas prácticas de producción y mejoras en el planteamiento de la sustentabilidad de los procesos y cadenas agroalimentarias.

Agregó que dicho proyecto se desarrollará a través de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) del Ministerio de Agricultura, la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID).

Dicha operación será de trabajo conjunto en productos no tradicionales de exportación y en aquellos insumos agrícolas adaptados a condiciones de escasez hídrica, en donde México trabajará con frutillas, higos y pitahayas, en tanto que la República de Chile con granadas, tunas y quinoa.

Comparte la nota

Publica un comentario