IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Enrique Castro. Silvano Aureoles presidió el evento con los mezcaleros.

Mezcaleros contarán con 1.3 mdp para certificarse: Silvano

11 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció 1.3 millones de pesos para seguir impulsando la certificación y capacitación que requieren los mezcaleros michoacanos para seguirse abriendo paso en el mercado.
“El gobierno está listo para apoyar con el recurso que se gestiona de parte de los productores, para mejorar el proceso de certificación de los mezcaleros con 1.3 millones de pesos; así como para impulsar un programa para modernizar y equipar las 100 vinatas para hacer procesos con mayor velocidad y calidad”, declaró el mandatario.
Durante un convenio de colaboración que se celebró entre la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo y el Comité Estatal del Sistema Producto Maguey Mezcal de Michoacán en el Centro de Investigación Arte y Cultura (CIAC) destacó lo anterior.
Emilio Vieyra Vargas, representante del Sistema Producto Maguey Mezcal de Michoacán, manifestó por su parte que en tres años la producción de mezcal de la entidad ha crecido 147% mientras que el tequila ha aumentado 8%.
Con ello, dijo que el mezcal se ha posicionado en los meRcados internacionales como la bebida “espirituosa” más importante y a pesar de ello seguirá buscando mayor auge.
Para más información consulta ka edición impresa de La Voz de Michoacán, este 12 de julio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario