IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo El Universal. La mezcla de Pemex cayó nuevamente.

Mezcla mexicana de petróleo cierra en su menor nivel

2 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El precio de la mezcla mexicana de petróleo acabó en 32.30 dólares por barril, lo que significó su menor registro desde el 30 de diciembre de 2008, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La cotización del crudo mexicano cayó por tercera jornada consecutiva y este miércoles lo hizo en 4.3%, equivalente a una pérdida de 1.45 dólares.

Al mismo tiempo, el petróleo de Estados Unidos terminó en 39.94 dólares por tonel, siendo la primera vez desde el 26 de agosto que se vende en menos de 40 unidades, luego de desplomarse hoy 4.6%.
El descenso en los petroprecios obedeció al nivel de inventarios de crudo que dio a conocer esta mañana la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

La dependencia informó que las existencias en ese país subieron en 1.2 millones de barriles la semana pasada, lo que representó su décima semana consecutiva al alza y además contrastó con la reducción de 471 mil toneles que esperaba el consenso del mercado.

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos ascienden a 489.4 millones de barriles, para situarse a sólo 1.5 millones de igualar el máximo histórico de 490.9 millones alcanzado en abril pasado.

El próximo viernes se celebrará la reunión ordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y para la cual hay posibilidades de ajustes al alza a su cuota de producción, por la reincorporación de Indonesia al cártel y el potencial regreso de las exportaciones de Irán para 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario