IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La Voz de Michoacán. En promedio dijo que de desarrollarán 600 eventos durante la Semana Mayor con los que se esperan percibir 555 mil 892 turistas.

Michoacán busca atraer más turistas para Semana Santa

16 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Claudia Chávez López, secretaria de Turismo en el estado, presentó la estrategia e imagen publicitaria que se llevará a cabo para la Semana Santa de Michoacán y de Pascua 2017.

A fin de atraer más visitantes para la Semana Mayor, la secretaria puntualizó que hay una estrategia coordinada con los municipios por lo que se tiene una proyección de incrementar entre un 4 y 6% la afluencia de visitantes, así como un 3 y 4% la derrama económica.

En promedio, dijo, se desarrollarán 600 eventos durante la Semana Mayor con los que se esperan percibir 555 mil 892 turistas.

Por su parte, Julieta López Bautista, coordinadora de Comunicación de gobierno estatal, aportó que se promocionará la campaña en estados vecinos como Querétaro, Jalisco, Guanajuato y el Estado de México.

Asimismo, puntualizó que habrá una campaña fuerte a través de la página de Internet de la Secretaría de Turismo michoacan.travel así como por medio de las plataformas digitales con las que el estado cuenta para que los propios michoacanos también acudan a disfrutar sus tradiciones.

Sumado a lo anterior se instalará información en diversos municipios del estado como Janitzio, Santa Clara del cobre, Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro.

Víctor Manuel Manríquez Gonzáles, presidente municipal de Uruapan, detalló los pormenores sobre el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, que es el más grande de América Latina, el cual se desarrollará del 8 al 23 de abril con la participación de mil 200 artífices de 150 comunidades y cuatro etnias.

Estableció que habrá más de un millón de piezas artesanales en exhibición y venta en la plaza Morelos, donde también se efectuarán 40 actividades artísticas y culturales por lo que invitó a la población a que acuda a este evento así como a conocer la nueva imagen del centro de Uruapan en la que se invirtieron 30 millones de pesos.

Entre las actividades, que resaltó se efectuarán, están el concurso artesanal de artesanías donde se inscriben más de mil piezas, el concurso de rudimentarias que se había dejado de hacer y nuevamente se retoma, muestra de comida purepecha, por mencionar algunos.

Claudio Méndez, director del Instituto del Artesano de Michoacán (IAM), complementó que también se efectuará el 57 Concurso Artesanal con motivo del Domingo de Ramos en donde se esperan más de mil 400 artesanos quienes podrán inscribir sus piezas a partir del 2 y 3 de abril.

En titular señaló que se contará con una bolsa de 1 millón 50 mil pesos para premios que se suma a los 970 mil pesos que Fonart destinó para la adquisición de artesanía.

La iniciativa privada por su parte señaló que espera tener un 100 por ciento de ocupación en los balnearios y restaurantes mientras que los hoteles buscan llegar a un 80%.

Comparte la nota

Publica un comentario