IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Sam Herrera Jr. Con esta firma solicitan que Lázaro Cárdenas sea declarada ZEE.

Avanza la creación de Zona Económica Especial en LC

3 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera  / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Gerardo Gutiérrez Candiani, jefe de la autoridad federal para el desarrollo de las Zonas Económicas Especializadas (ZEE) presenció y recibió la carta intención para la instalación y desarrollo de la Zona Económica Especial  (ZEE) de Lázaro Cárdenas que firmaron el gobernador, Silvano Aureoles Conejo y el presidente municipal del municipio costero, Armando Carrillo Barragán.

Con esta firma solicitan que Lázaro Cárdenas sea declarada ZEE y se convierte en el primera en el país para subirse a la denominación de Zona Económica.

Según el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, esta firma representa el cuarto paso de 12 para instalar la ZEE los otros retantes se tienen que acelerar.

Enfatizó que la ZEE será exitosa ya que tiene todo para lograrlo y formará parte de las 3 mil 500 zonas decretadas en el mundo.

El coordinador general de las ZEE destacó que Michoacán cuenta con el apoyo federal para impulsar a su puerto a través de esta ZEE que estima generar 50 mil empleos bien remunerados entre los próximos 15 y 20 años.

Expuso que este puerto tiene pactos con 70 terminales portuarias internacionales para exportación y 99 para importación así como 10 destinos nacionales.

El gobernador expresó a la autoridad federal la disposición del estado para impulsar todo lo que se necesite a fin de hacer realidad la Zona Económica para que ayude al desarrollo del estado y del país.
Llamó al sector empresarial a que se involucre en este proceso con confianza y apertura.
Esta firma se pactó en presencia de empresarios, funcionarios federales y estatales, representantes de la sociedad civil organizada, diputados y académicos.

 

Comparte la nota

Publica un comentario