Michoacán busca mantener marcas colectivas activas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Morelia, Michoacán.- Con el objeto de mantener activas las asociaciones para facilitar el trabajo y gestión para apoyos grupales, además de acordar acciones en pro del funcionamiento de las marcas colectivas de Capula, el director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Claudio Méndez Fernández, se reunió con la nueva Mesa Directiva de artesanos de Capula.

El titular del IAM, señaló que por el interés tanto del Instituto del Artesano Michoacano como de los mismos artesanos de Capula, se realiza la primera reunión de las tres marcas colectivas con la finalidad de que se reactiven y tengan su distintivo oficial para vender sus productos.

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Asimismo, destacó que el reactivar estas marcas colectivas brinda al consumidor un signo de autenticidad de la artesanía michoacana y en el caso de Capula sus marcas son: la Alfarería Punteada de Capula, región de origen, Catrinas de Barro de Capula, región de origen y Alfarería Tradicional de Capula, región de origen.

El presidente de las marcas colectivas de Capula, Alejandro Jacobo Pineda, mencionó que en esta nueva mesa directiva, estarán trabajando de manera coordinada con el IAM, para que se obtenga un mayor beneficio para las y los artesanos de su localidad.

Para finalizar el director general del IAM, Claudio Méndez Fernández, comentó que durante este mes se llevarán a cabo otras reuniones con las marcas colectivas como es el caso de; Ollas de Cocucho Región de Origen, Bordado de Santa Cruz Tzintzuntzan Región de Origen, Tejido Artesanal de Angahuan Región de Origen, Piñas de Barro de San José de Gracia Región de Origen y Rebozo de Aranza Región de Origen.

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