IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo Samuel Herrera Jr. Heliodoro Gil Corona, representante del CEEM

Michoacán cerrará con un decrecimiento: Gil

30 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Michoacán cerrará este año con un decrecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) de 0.5 por ciento, lo que confirma que el estado entró en una fase recesiva y lo que augura un panorama nada halagador para 2016, advirtió el economista de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Heliodoro Gil Corona.

“Después de una aumento atípico del PIB estatal en el 2014 cuando avanzó 6%, este año la economía vivió una fuerte caída generando con ello una situación recesiva”, expresó el analista.

Sostuvo que esto generó un contraste muy acentuado, ya que el estado pasó de ser la cuarta economía que más creció en el 2014 a una de las que más decreció en este 2015, ocupando el lugar 30 en el país en avance económico.

Gil Corona explicó que en el primer semestre el estado registró un decrecimiento de -2.4 por ciento de su Producto Interno Bruto, por lo que con este resultado, la expectativa para cierre de 2015 será de un saldo negativo, de -0.5 por ciento y ya no de 1.1 como se estimaba a principios de año.

Según el profesor de la Máxima Casa de Estudios, buena parte de esta caída se debe a una menor inversión pública y los efectos de la deuda estatal, lo que no genera que haya condiciones para la creación de empresas y nuevos empleos.

Comparte la nota

Publica un comentario