IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Enrique Castro. Michoacán, con 164 certificaciones en establecimientos turísticos.

Michoacán, con 164 certificaciones turísticas

29 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- El subsecretario de Calidad y Regulación del Gobierno Federal, Salvador Sánchez Estrada entregó junto con la secretaria de Turismo, Liliana López Buenrostro, 18  distintivos M, H y Punto Limpio.

Los distintivos certifican a los establecimientos en Manejo Administrativo (M), Manejo Higiénico de Alimentos (H) y prevención de enfermedades (Punto Limpio).

Con ello suman un total de 164 certificaciones en más de 120 establecimientos turísticos en el estado posicionándose en el lugar 15.

Sánchez Estrada expuso que a fin de incentivar aún más a los empresarios a certificarse y re-certificarse se plantea que la renovación sea cada dos años para reducir los costos en un 50 por ciento.

Asimismo sostuvo que se implementará una campaña para eliminar los certificados que no estén actualizados a fin de que no los mal utilicen.

Liliana López Buenrostro, secretaria de turismo en el estado indicó que al tema de capacitación se le está apostando mucho porque sirve para garantizar un servicio de calidad y excelencia así como para enamorar a los visitantes cuando lleguen a los establecimientos de la entidad.

Expuso que se seguirá trabajando para seguir impulsando su excelencia en materia de higiene y seguridad de alimentos así como en la incorporación de buenas prácticas y un sistema de gestión de mejoramiento de la calidad.

Para ello, dijo que se apoyará a las empresas en aminorar los costos para impulsarlos todavía más.

Comparte la nota

Publica un comentario