IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Antonio Soto aseguró que Michoacán ha tenido mayor crecimiento en su actividad industrial.

Michoacán, el primero en actividad industrial en febrero

8 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Durante febrero del presente año Michoacán registró el mayor ritmo de la actividad industrial en el país, con un crecimiento anual del 5.5% en contraste con el descenso del 19.1% registrado durante el mismo mes de 2015, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Soto Sánchez, quien atribuyó este crecimiento a la estabilidad social y a la franca recuperación económica que vive la entidad.
El funcionario estatal explicó que las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía confirman los avances que en materia económica se han tenido en el estado, toda vez que el Gobierno encabezado por Silvano Aureoles tiene como premisa el otorgar las condiciones que detonen el empleo, la inversión y por ende, el desarrollo integral de la sociedad en su conjunto.
“Los datos demuestran que en Michoacán se generan las condiciones para impulsar el desarrollo económico, incluso en rubros en los que la entidad había tenido un desempeño moderado, ya que estamos trabajando en sectores que estaban al margen del apoyo gubernamental o que simplemente no eran tomados en cuenta”, expuso el secretario Soto Sánchez.
Puntualizó que de manera transversal se impulsa por todos los frentes posibles la consolidación de las unidades económicas del rango mipymes, orientándolos a la manufactura de nuevos productos y a mayor escala, con especial énfasis en aquellos vinculados a la agroindustria, turismo y servicios; además, subrayó que se gestiona la llegada de nuevas empresas del sector industrial y manufacturero.
Es con hechos que el Gobierno del Estado, a través de la Sedeco, refrenda su trabajo y compromiso en pro de la recuperación, consolidación y crecimiento de la economía, factor que permita abatir la desigualdad y al mismo tiempo contribuya a una mejora calidad de vida de las y los michoacanos, indicó.

Comparte la nota

Publica un comentario