Michoacán invierte 5.5 mdp en promoción de Mariposa Monarca

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

mariposaCon la intención de impulsar y promocionar la región de los Santuarios de la Mariposa Monarca, la Secretaría de Turismo del estado de Michoacán invirtió 5.5 millones de pesos este año.

En ese sentido, el organismo informó en comunicado que desde 2012 y hasta la fecha, el monto acumulado de inversión en infraestructura y promoción suma 26.5 millones de pesos.

PUBLICIDAD

El secretario de turismo de la entidad, Roberto Monroy García, detalló que el monto aplicado en promoción durante 2012 y 2013 fue de aproximadamente dos y tres millones de pesos, respectivamente.

Ello, ya que la temporada de difusión del destino turístico abarca todo el año, debido a la información que se lleva a foros nacionales e internacionales.

En cuanto a infraestructura, para el Santuario El Rosario, en el municipio de Ocampo, se invirtieron 77 mil 820 pesos en 2013, y en este año la inversión es por cuatro millones 741 mil 560 pesos.

PUBLICIDAD

Monroy García agregó que en 2012 se realizó la rehabilitación de la calzada de acceso a dicho santuario, con pavimentación de concreto hidráulico y dos proyectos ejecutivos para el camino y modernización de la zona gastronómica y artesanal.

De igual forma, aseguró que el año pasado se elaboró un estudio para la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto gastronómico y artesanal.

Para la localidad de Tlalpujahua se destinaron tres millones y medio en 2012, en donde se realizó la obra para el cableado subterráneo en las principales calles del Pueblo Mágico.

Mientras que invirtieron dos millones de pesos en Angangueo el año pasado, en donde se realizó la cuarta y quinta etapa del mejoramiento de imagen urbana en la calle principal del Pueblo Mágico, con la rehabilitación de fachadas, construcción de banquetas y otras obras vehiculares.