IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Antonio Soto aseguró que Michoacán ha tenido mayor crecimiento en su actividad industrial.

Michoacán, preparado ante recesión por alza del dólar: Soto

12 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Según el secretario de Desarrollo Económico del estado, Antonio Soto, Michoacán será capaz de afrontar cualquier recesión económica que se de por la situación de la precariedad del peso mexicano ante el posicionamiento del dólar.

En rueda de prensa, el encargado del desarrollo del estado destacó que la aprobación de un presupuesto no recesivo para el estado de 60 mil millones de pesos para este 2016 permitirá afrontar la problemática económica.

“Este recurso le da una perspectiva mejor al estado comparado con otras entidades aún con las dificultades financieras que se tienen” refirió.
Expresó que la Sedeco, podrá incluso generar 38 mil empleos en el primer semestre de una meta de 50 mil puestos anuales.
En un encuentro con medios de comunicación, Soto señaló lo anterior y complementó que a 100 días de gobierno, el área que representa ha reactivado la instalación de una planta de alimentos en La Piedad que tiene una inversión tripartita de 650 millones de dólares, ha ha firmado un convenio con la Comisión Federal de Competencia para reducir en un 70% los costos en trámites y ha inaugurado una empacadora de aguacate de Ecuandureo con un recurso de 20 millones de pesos la cual ya exporta a Estados Unidos, Canadá y próximamente a China.
De igual forma destacó que se logró abrir el crédito Palabra de Mujer dirigido a jefas de familia que no pide garantía, maneja cero meses sin intereses, una tasa anual.de 6% y ofrece hasta 5 mil pesos. Este proyecto refirió es en conjunto con Sí Financia.

Comparte la nota

Publica un comentario