IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto Wendy Rufino. A pesar de la volatilidad del dólar y la caída del precio del Petróleo sí hubo incremento a los costos de algunos productos de la canasta, pero sigue siendo la más económica, señaló Juan Manuel Valle Pereña.

Michoacán representa el 3% de la venta nacional de Diconsa: Director

31 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/La Voz de Michoacán

El director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, explicó que en Michoacán, Diconsa tiene presencia en 105 municipios con mil tiendas presenciales y nueve móviles, un almacén central y nueve rurales, con los que ha beneficiado a 650 mil michoacanos, significando un ahorro para los mismos del 30 por ciento.

Ejemplificó que según “Quién es quien en los precios” de la Profeco, la canasta básica en la zona urbana con los 23 productos básicos que maneja Diconsa se tiene un costo de 411 pesos cuando con Diconsa en las áreas rurales está a 316 pesos, por lo que la entidad representa el 3 por ciento de la venta total nacional.

Declaró que a pesar de la volatilidad del dólar y la caída del precio del Petróleo sí hubo incremento a los costos de algunos productos de la canasta básica como la avena, no obstante a ello, refirió que sigue siendo la más económica en el mercado.

De manera general sostuvo que las ventas de Diconsa han crecido 10 por ciento en tiendas y 40 por ciento en ventas así como 20 por ciento en afiliados a la tarjeta Sin Hambre. En el caso de Michoacán refirió que son 34 mil afiliados.

Diconsa ha vendido a la fecha 12 mil millones de pesos a nivel nacional a través de 27 mil tiendas y 12 millones de clientes mexicanos.

Valle Pereña comentó que se seguirá trabajando para acrecentar la cobertura en el estado así como buscar mayores proveedores locales. Actualmente se compra a productores limoneros michoacanos, de maíz, arroz y lenteja.

El funcionario acudió este miércoles a la capital michoacana y más tarde estará en la isla de Janitzio inaugurando otra tienda.

Comparte la nota

Publica un comentario