IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Notimex. La Organización Mundial de Aduanas (OMA) ha demandado que las aduanas de todos los países faciliten el comercio.

Modernizan aduanas para facilitar comercio internacional

17 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Modernizar las aduanas para que sean facilitadoras de las operaciones de comercio internacional y se impulse la economía del país, es uno de los objetivos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Así lo señaló el administrador general de Aduanas del SAT, Ricardo Treviño Chapa, al inaugurar la Asamblea Internacional de Profesionales de Aduanas (Asapra), en la cual participa México y otras 18 naciones, en donde se presentan soluciones e ideas para retroalimentar los trabajos en la materia.

El funcionario reconoció que aunque se ha avanzado en la modernización de las aduanas, hay retos por cumplir como mejorar prácticas y recomendaciones, además de hacer ajustes para identificar y solucionar las problemáticas.

En un comunicado, refirió que la propia Organización Mundial de Aduanas (OMA) ha demandado que las aduanas de todos los países faciliten el comercio, por lo que autoridad y agentes aduanales trabajan en equipo para atenderlo.

Afirmó que se busca lograr una normatividad que evolucione conforme avanzan los métodos comerciales que se presentan en el comercio internacional, como el caso del Proyecto Integral de Tecnología Aduanera (PITA) que iniciará en 2017.

Con él se busca que las operaciones en los despachos aduaneros sean ciento por ciento digitales, lo que significa que la mercancía se revise a través de una tarjeta electrónica o un código que hará más fácil la lectura del pedimento.

Treviño Chapa destacó que México sigue caminando hacia el avance de la tecnología, con la idea de privilegiar el comercio legal y el comercio regular, además de ser más asertivos para detectar operaciones que presenten algún riesgo a la población.

Comparte la nota

Publica un comentario