IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Monitorean precio del huevo

31 de marzo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

huevo_precio

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán ha suspendido dos establecimientos que no exhibían el costo del huevo al consumidor y no respetaban el precio del producto al momento de cobrarlos.

El delegado de la Profeco, Miguel Idelfonso Mares Chapa, notificó que dichos establecimientos fueron: Farmacia Guadalajara en La Piedad y Súper Blanquita en Morelia.

Aportó que de 15 días a la fecha, que nuevamente se registró un aumento al kilogramo del producto avícola, la Profeco, delegación Michoacán, ha realizado 800 verificaciones a diversos establecimientos de la entidad, dando como resultado estas dos sanciones.

Ante ello, dijo que los michoacanos comerciantes están acatando su responsabilidad para sostener el precio del huevo que actualmente ronda entre los 29 y los 40 pesos el kilogramo.

“Hemos visto que no se ha generado problema alguno en el estado por el incremento del huevo comparado con otras entidades; no obstante, seguiremos monitoreando el precio de este producto básico de la canasta así como realizando inspecciones a diversos establecimientos del estado para que se respete el precio del producto avícola como hasta este momento”, abundó.

En dado caso de que el consumidor identifique anomalía en el costo del huevo, lo exhortó a denunciarlo ante la Profeco al número telefónico gratuito 01 800 468 87 22 o acudir presencialmente a la delegación.

Comparte la nota

Publica un comentario