IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. Morelia busca crear lazos comerciales con Malasia.

Morelia busca crear lazos comerciales con Malasia

2 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El interés de Malasia y la llegada de inversiones a Morelia podrían lograrse en beneficio de la economía local y de las fuentes de trabajo de los ciudadanos, gracias a la visita de la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García, a la Embajada de ese país en México.

Atendida por el embajador, Mohammad Azhar Mazlan, el consejero comercial y primer Secretario de esa oficina, Mohd Hafiz Abdul Jalil así como por la asesora comercial Bieyka Jiménez Quezada, la titular de la política económica de Morelia, tuvo la oportunidad de presentarle al diplomático, las fortalezas de la capital michoacana a fin de atraer el interés de empresarios de Malasia para que aterricen empresas en esta ciudad.

El representante de Malasia en México, consideró adecuado que el gobierno del presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar visite esta embajada para presentar a detalle a la ciudad.

Rivera García, informó que tiene la encomienda del Presidente Municipal de fomentar nuevos lazos comerciales entre Morelia con países potenciales, de ahí la visita a las cinco embajadas que fueron: España, Malasia, Brasil, Líbano y Austria a quienes presentó la visión diferente en el tema de desarrollo económico, presentado por el Alcalde Independiente.

En cada visita, la funcionaria municipal, resaltó el trabajo de la Administración de Alfonso Martínez Alcázar por generar mejores condiciones para los empresarios nacionales como del extranjero, para lo cual, se creó un área especial de atracción de inversión dentro de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor.

Rivera García, celebró que uno de los acuerdos inmediatos con el embajador de Malasia en México, es que el Ayuntamiento le proporcionará la información estadística sobre la población de Morelia, con la intención de que ellos empiecen a promocionar con sus empresarios.

Además, por su cercanía, Morelia, es un punto estratégico, para el envío de mercancías por tierra a Estados Unidos desde la ciudad y el Puerto de Lázaro Cárdenas siendo este el de mayor calado en el Pacífico Mexicano.

La red ferroviaria de Kansas City Western, cuenta con un patio de maniobras en la ciudad y ruta directa a las ciudades fronterizas de Matamoros y Nuevo Ladero en Tamaulipas.

Con ello, finalizó, Rivera García, que Morelia tiene potencial para colocarse en el interés de los empresarios de los cinco países donde sus embajadas lograron tener un primer contacto con el Ayuntamiento de Morelia.

Comparte la nota

Publica un comentario