IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Fuente: JehPhotography. Se buscará impulsar proyectos turísticos y culturales entre Morelia y China.

Morelia emprenderá proyectos con China

7 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia busca estrechar lazos con la República Popular de China, para trabajar en el despliegue de por lo menos tres proyectos orientados en la promoción cultural y turística de la capital michoacana.

En un evento protocolario, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar le entregó las llaves de la ciudad al embajador de la República Popular de China, Qiu Xiaoqi, como muestra del interés que tiene el municipio por pactar acuerdos con dicha nación.

Qiu Xiaoqi resaltó que por la riqueza cultural que viste a Morelia, existiría un gran interés en China por promover el trabajo de inversionistas de ese país en la ciudad de la cantera rosa.

Luego de subrayar que China tendría al menos 30 años construyendo vías de comunicación comercial a escalas internacionales,  destacó que con el reconocimiento que tuvo Lázaro Cárdenas como Zona Económica Especial, los 113 municipios deberán aprovechar los puentes comerciales que se abrirán a partir de la determinación que tuvo el Gobierno Federal.

Alfonso Martínez, por su parte, dijo que Morelia se ubica en un punto estratégico para potencializar los esquemas comerciales y turísticos de la ciudad, tomando en cuenta que se encuentra a no más de tres horas de urbes como Guadalajara, Ciudad de México y Querétaro.

Más tarde el alcalde emitirá una rueda de prensa en compañía del Qiu Xiaoqi, para dar a conocer los detalles de los proyectos que se tomarán en cuenta tras los acuerdos que se lleguen a concretar.

Comparte la nota

Publica un comentario