IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

La marca permitirá la generación de fuentes de empleo, fomentar y divulgar la cultura e historia del mezcal así como la protección de productores y sus costos.

Morelia recibe marca “Vinatas de Michoacán Región de Origen”

5 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Miguel Ángel Margain González, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) entregó al alcalde de Morelia, Salvador Abud, el título de marca colectiva “Vinatas de Michoacán Región de Origen”, que la integran inicialmente siete productores de cuatro municipios del estado (Morelia, Queréndaro, Charo e Indaparapeo).

El titular del IMPI resaltó que con esta marca colectiva, que se agrega a 45 existentes en el estado, habrá grandes beneficios para el eslabón de esta cadena.

“Con esta concesión los empresarios tienen grandes ventajas y más ahora con la llamadas rutas mezcaleras; además, la gente los reconocerá y podrán asociarlos favoreciendo no sólo el mercado nacional sino también el internacional”, citó.

Por lo anterior, llamó a los integrantes de dicha marca a protegerla… “no permitamos que se utilice indebidamente porque es el inicio de un gran proyecto que tendrá frutos”, manifestó.

Reconoció que Michoacán es el estado con más marcas colectivas registradas a nivel nacional y que las utiliza pero además cuenta con varias denominaciones de origen como la del mezcal, la charanda y el tequila.

Por su parte, Ahmed Alí Medina, presidente de la Junta Impulsora de Cultura Artesanal y Regional del Agave (Jicara), mencionó que la exportación de el mezcal certificado aumentó en el 2014 un 134% por lo que aseguró que las oportunidades de mejora de esta bebida alcohólica son enormes además de que se ha convertido en una de las categorías más valiosas.

Comparte la nota

Publica un comentario