IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. El estado ocupa actualmente el primer lugar en el tema de calidad del mezcal.

Morelia será sede de foro mezcalero

25 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Este viernes 27 de noviembre arranca en el jardín del Centro de Convenciones de Morelia el Segundo Encuentro Nacional del Mezcal, recordó la secretaria de Fomento Económico del Ayuntamiento Ireri Rivera.

Destacó que después de varios rumores de que este evento se suspendería por falta de recursos, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) liberó el recurso para efectuarlo.

De este modo confirmó que el evento se desarrollará desde este viernes a partir de las 9:00 horas y hasta el 29 del mismo mes con la participación de más de 108 marcas de productores mezcaleros tanto del estado como de otras partes del país.

“Tenemos considerados 12 estados de la República que ya confirmaron y habrá mezcal, sotol, bacanora y raicilla que ofrecerán 55 productores michoacanos y 37 de otras partes de la República como Oaxaca, Jalisco, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato y Guerrero”, expuso.

Recordó que lo que se busca con este encuentro, que en esta ocasión llevará como lema, “El mezcal no es una moda, es un estilo de vida”, es posicionar a Michoacán como un productor importante de mezcal a nivel nacional para que cuando se considere esta bebida artesanal los productores estén en ese escenario.

 

Comparte la nota

Publica un comentario