Morelia tendrá una intensa promoción

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Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
Morelia será el principal destino cultural que impulsará Best Day durante el 2013. Así lo anunció Víctor Carvajal, directivo de esta touroperadora que, a la fecha, cuenta con 250 mil visitantes al día en su portal de Internet.
Durante su visita a la capital michoacana resaltó que esta empresa de promoción turística impulsará “con todo” a la ciudad de las Canteras Rosas que ofrece gran cantidad de atractivos y festividades. Una de ellas sostuvo será Semana Santa que está en puerta.

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Dijo que esta empresa turística tiene 10 años trabajando en la ciudad de Morelia, no obstante, del 2008 a la fecha, se ha visto una disminución de interesados en la Cuna de José María Morelos por los diversos acontecimientos que ha sufrido.
“Es por eso que nos dimos a la tarea de visitar la ciudad para fortalecerla aún más ya que actualmente ocupa la posición número 10 en destino turístico más comprado  después de playas pese a que podría estar entre los tres primeros”, expresó.

Actualmente destacó que Best Day tiene 45 convenios con distintos hoteles de la capital michoacana más 16 distribuidos en Tzintzuntzan, Zirahuén, Lázaro Cárdenas y Uruapan.

“Pero estamos tratando de hacer sinergia con más hoteles y prestadores de servicio, para por lo menos lograr otras ocho propiedades en Morelia”, abundó.

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Destacó el directivo que entre los beneficios que se han pactado con los hoteleros morelianos para ofertarse han sido otorgar descuentos desde un 20 y hasta un 50% en los costos de las habitaciones, “aunque algunos otros ofrecen otro tipo de promociones y estacionamiento gratis”, subrayó.

El empresario reconoció que la única limitante que se tiene con la capital michoacana para la llegada de más visitantes, sobre todo extranjeros, es la conectividad aérea; no obstante, resaltó que la ventaja que tiene Morelia es que los turistas que acuden a la ciudad son de estados vecinos, como: el Distrito Federal, Jalisco, Querétaro y Guanajuato, “por lo tanto son viajeros terrestres que se pueden potenciar aún más”, consideró.

Carvajal declaró que la touroperadora, maneja una plataforma de pagos para clientes de todo tipo la cual incluye esquemas de hasta 18 meses sin intereses, pagos en tiendas de cadenas importantes y depósitos bancarios. “En fin es una gran oferta para todos los buscadores de destinos”, comentó.

Estableció que en lo que va del 2013, esta touroperadora ha tenido un 51% de crecimiento en visitantes y compradores, cuando en el 2012 tenía un aumento de 42%. No obstante, a finales del año en curso, esperan llegar al 60%.

Por su parte, la representante de la Asociación de Hoteles de Morelia A. C. (AHMAC) Graciela Patiño Peña, abundó que dado que en los últimos tres años la ocupación hotelera de la capital michoacana ha estado baja, se están buscando este tipo de estrategias de promoción con empresas de gran talla nacional e internacional.

Recordó que en el 2012 la ocupación general que tuvo el sector fue del 50 por ciento, un poco más baja que la reportada en el 2011, cuando estuvo al 55 por ciento en promedio.

“Es pues trascendente para la hotelería de la capital crear sinergia con empresas de este tipo para llevar campañas exclusivas y con ello atraer más visitantes a la ciudad”, sostuvo.

La expectativa de crecimiento que tiene el sector para este año, declaró la empresaria es supera la ocupación que se tuvo en el 2011, que fue de 55 por ciento.