IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Enrique Castro. En esta feria se contó también con un área de productos locales y artesanales.

Morelianos degustan la Feria de las Carnitas

5 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Gerónimo Bucio Ballesteros llegó desde temprano al Jardín del Centro de Convenciones, Exposiciones y Eventos (Ceconexpo) de Morelia cargando un cazo de cobre, leña y una cuchara grande de madera.

Se puso el mandil entusiasmado mientras arrancaba la Primera Feria de las Carnitas en este lugar y vertió las piezas del cerdo para empezar a cocinar las tradicionales carnitas a la leña.

Desde Zinapécuaro trajo su sazón y alegría para deleitar los paladares de los asistentes.

El señor de casi 70 años puso su entusiasmo para amenizar la cocción de las carnitas que preparaba, proceso que duró cerca de seis horas.

Así como Gerónimo, Ana María Vargas Fraga de Tacámbaro trajo también su experiencia en la elaboración de este platillo que se podía disfrutar en tacos, tortas o por kilo acompañadas de salcitas típicas, chilitos jalapeños, chicharrón, patitas y otros derivados  del puerco.

La familia Jaujillo, de la colonia Agua Clara se dieron cita desde las 12:00 horas para probar las carnitas que se exhibían bajo focos para guardar su calor y no se decepcionaron.

“Que se vuelva a repetir esta feria, están exquisitas”, señaló Lino mientras se comía su taco acompañado de sus hijos Lino e Isabel quienes animaron a su padre a acudir a esta feria después de verla anunciada en redes sociales.

En el recinto donde se dieron cita más de 2 mil personas había filas largas para comprar las carnitas que se ofrecían a 200 pesos el kilo así como otros detalles que amenizaban  la feria  como los cilindreros que tocaban su música, brincolines y hasta niñeras que cuidaban a los infantes mientras los papás compraban comida.

Al acceder al recinto, donde se cobraban 20 pesos al público a cambio de un boleto para participar por un viaje doble a la playa, se percibía el olor que atraía a cualquier transeúnte o incluso automovilista.

Pese a la lluvia que se presentó por unos minutos la gente no puso pretexto para degustar el sazón michoacano de vendedores de carnitas provenientes de los municipios de Morelia, Tacámbaro, Zinapécuaro, Huandacareo, Tarímbaro, Cuitzeo, Tingambato y Uruapan, quienes ofertaron entre 600 y 700 kilos de carnitas y productos derivados del puerco.

En esta feria, donde se estima se consiguió una derrama superior a los 500 mil pesos, se contó también con un área de productos locales y artesanales que ofrecían desde ropa, bisutería, salsas, bolsas, galletas, rompope, ates, repostería, jarabe de agave, mezcal, cerveza artesanal, pulque, diversidad de quesos, botanas de vinagre, hasta plantas exóticas, libros y fuentes de cantera.

Comparte la nota

Publica un comentario