IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: SinEmbargo. Dichas faltas estuvieron relacionadas con el registro contable de la rentabilidad garantizada al amparo de diversas concepciones.

Multan con casi 72 mdp a OHL, es la mayor sanción impuesta

28 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer que aplicó una multa de casi 72 millones de pesos a la empresa OHL México, subsidiarias y seis directivos, por violar la regulación del mercado de valores.

Esto “representa la mayor sanción impuesta por la CNBV, como resultado de una investigación por violaciones a la Ley del Mercado de Valores”, indicó el órgano regulador en un comunicado.

Refiere que la resolución derivó de la investigación que la Comisión inició en mayo de 2015 y concluyó en octubre pasado, en la que se detectaron violaciones a la citada legislación.

Dichas faltas estuvieron relacionadas con el registro contable de la rentabilidad garantizada al amparo de diversas concepciones; la divulgación de información errónea que podría inducir al error en público inversionista sobre la proyección de los flujos futuros de las concesiones.

Asimismo, con la falta de verificabilidad de ciertos gastos incluidos en los estados de las emisoras y fallas en la autorización por parte del Consejo de Administración de operaciones celebradas con partes relacionadas.

Derivado de ello, la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores aprobó las sanciones y acciones correctivas impuestas, las cuales ya fueron notificadas a las emisoras y a las personas físicas.

El monto total de las sanciones económicas suman 71 millones 964 mil 662.20 pesos, de los que 61 millones 717 mil 285.60 pesos corresponden a las emisoras (OHL México y sus subsidiarias Concesionaria Mexiquense y Organización de Proyectos e Infraestructura) y 10 millones 247 mil 376.60 pesos a seis personas físicas, precisó.

OHL opta por pagar multas para evitar confrontaciones con la CNBV
El director ejecutivo de OHL en México, Sergio Hidalgo, aseguró que la constructora “tiene bases para defenderse” por la multa de 71.7 millones de pesos impuesta por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por registrar de manera inadecuada su contabilidad, sin embargo, tras discutirlo, los miembros del Consejo de Administración de la empresa decidieron de forma unánime “no pelear con las autoridades, y cumplir con la notificación. Terminaremos el asunto pagando las multas”.

En una conferencia con analistas, el ejecutivo aseguró que la interpretación de la metodología con la cual se reportó la contabilidad de OHL ante el regulador “difiere de la que tiene la CNBV. Hemos acordado aportar información financiera complementaria con toda la metodología”, comentó.

 

Comparte la nota

Publica un comentario