IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La Voz de Michoacán. A partir del 2013 que se dio la reforma laboral es obligación del patrón facilitar el crédito a sus trabajadores.

Multarán a empresas que no den Fonacot

30 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- De enero a mayo del 2016, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) en la entidad registró 300 nuevas empresas afiliadas con un total de 9 mil trabajadores michoacanos con acceso a crédito.

De este modo, faltan por afiliar 20 mil empresas michoacanas al Instituto, reconoció el director de Fonacot en Michoacán, Alejandro Jesús Márquez López, quien externó que según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la entidad existen 26 mil centros de trabajo formales, de los cuales, 7 mil 415 tienen registradas sus trabajadores al Fonacot. De estas últimas, solo 850 ejercen su crédito.

A fin de intensificar el cumplimiento de los patrones en esta prestación que marca la Ley Federal de Trabajo y Previsión Social (LFTPS), Alexis Meza de la Fuente, director Comercial Regional Zona Occidente de Fonacot, destacó que, después de un periodo pacífico o de tolerancia que se tuvo con los jefes, ahora se comenzarán a sancionar si la STPS al hacerles inspecciones encuentra que no dan esta prestación a sus empleados.
De este modo, sostuvo que de no cumplir con esta disposición que marca la ley a los patrones que tengan más de dos trabajadores se harán acreedores a multas y sanciones que pueden ir de 50 a 2 mil 500 salarios mínimos.

El funcionario rescató que debido a que el Instituto no tiene la facultad para sancionar a los patrones que no ofrecen esta prestación a sus empleados, la STPS acatará ahora la responsabilidad.

Para más información consulte la edición impresa de este 1 de julio

Comparte la nota

Publica un comentario