Mundo digital cambia el rol de las mamás mexicanas

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Notimex / La Voz de Michoacán
México, 10 de Mayo.- El rol de las mamás mexicanas se ha visto modificado por el mundo digital, pues a pesar de que ellas consideraban que las nuevas tecnologías e Internet era un terreno dominado por los jóvenes, decidieron entrar y descubrieron contenidos que las ayudaron a conectarse con los valores juveniles.

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La firma de la Riva Group expone que aunque la mayoría de mujeres adultas pertenecen a la generación X, pionera en la recepción de aparatos tecnológicos como la TV satelital o el Atari, la necesidad de estar al día y permanecer relevantes las llevó a ingresar a la vida digital.

Refiere que un estudio reciente mostró que actualmente las mamás prefieren no jugar el papel de la temida autoridad frente a sus hijos, por lo que la tecnología se ha convertido en un puente entre madres e hijos, ya que a través de la red ellas pueden mantener una relación de amistad.

"Para las mujeres mexicanas de 31 a 50 años, la adopción de la vida digital fue un camino difícil que implicó varias batallas familiares: resentían la superioridad que sus hijos tenían sobre ese terreno, y se sentían obsoletas"

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Sin embargo, eso ha cambiado y ahora entre las actividades favoritas de las féminas están revisar su correo electrónico y redes sociales, chatear y escuchar música.

De la Riva Group indica que las mamás modernas trasladaron sus redes de amigos y conocidos al mundo digital, medio por el cual se mantienen en contacto con sus hijos y otras personas.

Expone que seis de cada 10 mujeres tienen Facebook, cuatro de cada 10 mujeres tiene una desktop en casa, 37 por ciento una laptop y 22 por ciento una consola de videojuegos.

Los sitios web que más les gustan son aquellos que las hacen protagonistas de la visita, es decir, sitios donde pueden navegar fácilmente entre el contenido sin perderse o pedir ayuda a sus hijos.

Para ellas Internet es la nueva fuente de juventud y la regla número uno para las marcas es que la comunicación online no debe hacerlas sentir "señoras", concluye el documento de la compañía.