IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Internet. Arrancó el Encuentro de Innovación para la Competitividad de la Mipyme Michoacana.

Nafin lanzará nuevo esquema

20 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En la primera quincena de agosto, Nacional Financiera (Nafin) arrancará un programa que fortalecerá el impulso de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la entidad el cual contará con un presupuesto de 350 millones de pesos.

Mario Espino Arenas, agente estatal de Nafin informó que este programa especial que anunció desde noviembre del 2014 el presidente Enrique Peña Nieto, se desarrollará únicamente en cuatro estados del país como son: Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Michoacán.

Especificó que este programa está dirigido a todas las Mipymes michoacanas interesadas en obtener liquidez para infraestructura, modernización, capital de trabajo y adquisición de activos fijos… “lo único que tienen que hacer los interesados es acercarse a Nafin, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) o a la banca de primer piso, concretamente con BanBajío, BanRegio, Bancomer, Banamex, Afirme, Banorte y Santander para ingresarlos a un censo que se hará”, destacó.

El representante de Nafin Michoacán detalló que este crédito será hasta por 5 millones de pesos con una tasa de 10.5 por ciento o 9.5 por ciento anual, dependiendo del monto que se requiera. De igual forma, especificó que no se requiere de garantía, tiene un periodo de gracia de tres meses para empezar a pagar y es para los sectores servicios, comercio y agroindustria.

“La empresa debe tener un aval pero nosotros participamos para que puedan tener tasas preferenciales y garantías liquidas”, sostuvo. Otro dato interesante que abordó el representante de Nafin es que los beneficiarios podrán obtener su crédito hasta por un periodo de cinco años y en pagos mensuales.

“Este programa es muy parecido al emergente que aplicamos en el 2014 donde logramos beneficiar a 447 empresas con 450 millones de pesos y el cual se efectuó como parte de los proyectos del Plan Michoacán pero lo interesante es que ofrece mayores beneficios como el monto que ahora será mayor”, expresó.

Compartió que con este proyecto se busca impulsar el desarrollo de los Mipymes que representan el 90 por ciento de las empresas michoacanas y las cuales emplean la mayor parte de la población económicamente activa.

Es de mencionar que para promover este proyecto, Nafin tuvo un acercamiento con el Consejo Consultivo de Empresas Michoacanas quienes ya conocen de este programa y que ahora lo podrán dar a conocer a sus agremiados o conocidos.

Colocación de créditos
Espino Arenas aportó que en colocación de créditos Nacional Financiera lleva al mes de mayo un total de 6 mil 696 con una operación de recursos de 4 mil 557 millones de pesos entre sus diversos programas ya sea de garantía, factoraje y crédito.

El 65 por ciento del crédito ejercido ha sido en el sector comercio, 16 por ciento en servicio y el 19 por ciento restante en industria. Para ese mismo periodo comentó que el saldo de crédito asciende a 4 mil 918 millones de pesos. Comparado con el año pasado, reconoció que se tiene un avance de colocación menor debido a que ha sido un año complicado por el proceso electoral que vivió el estado, no obstante, confió en que se alcance la meta proyectada para este ejercicio, la cual es de 15 mil 474 millones de pesos. Al mes de mayo del 2014 se tenía una colocación de 5 mil 498 millones de pesos.

Comparte la nota

Publica un comentario