IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. Este viernes reinó el desconcierto en las instituciones financieras.

Nerviosismo y volatilidad en sector financiero londinense

24 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Londres.- El sector financiero de la City of London experimentó un “viernes negro”, después de que la mayoría de los ciudadanos de Reino Unido votó a favor de abandonar la Unión Europea (UE).

 

Aunque la ciudad de Londres votó a favor de permanecer en el bloque europeo, la cifra de sufragios de la capital británica fue insuficiente para cambiar la tendencia del referéndum.

 

Ante el sorpresivo resultado, este viernes reinó el desconcierto en las instituciones financieras y grandes corporativos que se localizan en las inmediaciones del Banco de Inglaterra.

 

Empresas como el mercado de seguros de LLoyds enviaron comunicados internos a sus ejecutivos para manejar la comunicación con sus clientes, ante la incertidumbre económica que se avecina.

 

Asimismo, la compañía de seguros y reaseguros más grande del mundo, AON, ha manifestado su temor de que las barreras arancelarias pongan en riesgo el negocio con los países europeos.

 

En el mercado cambiario, la libra esterlina se desplomó, tras la inminente salida de Reino Unido del bloque europeo, para ubicarse en 1.34 dólares, su nivel más bajo desde 1985.

 

En tanto que el principal indicador del mercado de valores de Londres, el FTSE 100, se derrumbó más de 8.0 por ciento en los primeros minutos de operaciones, para luego recuperar terreno a media jornada.

 

Con el fin de calmar los ánimos en los mercados, el Banco de Inglaterra anunció que pondrá a disposición 250 mil millones de libras (unos 342 mil millones de dólares) para la estabilidad monetaria y financiera de Reino Unido.

 

El gobernador del Banco Central, Mark Carney, aseguró que tomará medidas adicionales, mientras los mercados se ajustan y la economía de Reino Unido avanza.

 

La salida de Reino Unido de la Unión Europea afectará a las corporaciones de la City of London, hasta que se definan las condiciones económicas para concretar el proceso, el cual podría tardar hasta dos años.

 

Comparte la nota

Publica un comentario