La Voz de Michoacan

Dinero

HOTELES (7)

Foto: La Voz de Michoacán. Hoteles de Michoacán no han recibido el apoyo para la promoción turística.

No fluye apoyo autorizado para la promoción: hoteleros de Michoacán

Ago 10, 2017, 23:35

Compártenos

Astrid Herrera/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Pese a que inicios del 2017, se reactivó el dos por ciento de Impuesto sobre Hospedaje para direccionarlo a la promoción turística de las siete regiones del estado, la autoridad estatal no ha otorgado el pago correspondiente al periodo enero-julio del año en curso al fideicomiso.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), Juan Manuel Abud Mirabent, destacó que luego de que el Congreso local aprobara la reinserción del Artículo 47 a la Ley de Hacienda de Estado a fin de que quede etiquetado el uso del dos por ciento del Impuesto sobre Hospedaje en un fideicomiso para la promoción turística de Michoacán no se ha “soltado” el recurso recaudado a partir de este año.

Sin embargo, el empresario, señaló que se tiene contemplada una reunión próxima con el secretario de Finanzas y Administración de la entidad, Carlos Maldonado, para atender este asunto, toda vez que reconoció hay disposición de la autoridad para “echar a andar” este fideicomiso de forma adecuada y no como pasó en administraciones anteriores.

A decir del líder empresarial, vigilar este fideicomiso para destinar el recurso a la promoción turística será uno de los retos que tiene ahora que acaba de asumir este cargo como representante de la AHMEMAC. Esto con el afán de seguir empujando la oferta de las regiones de Michoacán.

Compartió que este ingreso fiscal, el cual ronda más o menos en 1.5 millones de pesos mensuales, es muy importante para la promoción del estado… “por ello nos urge aplicarlo porque además tuvo muy buena respuesta en el tiempo que se utilizó”, señaló.

Para más información consulta la edición impresa de este 11 de agosto de 2018.

680 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

¿Tu casa está protegida contra daños por fenómenos naturales?

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Solamente el 8.6 por ciento de la poblaci...

Leer más...