No ha sido un Buen Fin en la Ciudad de México

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Foto: El País.

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La iniciativa empresarial conocida como El Buen Fin 2018 registró señales de debilidad en su primer día de implementación como una afluencia de media a baja en negocios participantes y con un rango de descuentos desde 15% a 50%.

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En un recorrido hecho por EL UNIVERSAL en las primeras horas de este viernes en Sam’s Club Universidad y a medio día en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se constató que los clientes no abarrotaban las tiendas y tampoco hubo filas en las cajas de distintas tiendas de ropa, electrónica, joyería, calzado y electrodomésticos.

Visitantes de las tiendas comerciales señalaron que los descuentos eran atractivos, aunque en algunos casos había objetivos de compra específicos, o bien, no existía dentro del almacén el producto buscado por los potenciales consumidores, de ahí que no habían realizado sus compras.

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En la calle de Madero, una de las más concurridas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, los establecimientos de ropa, calzado y accesorios mostraban el mayor flujo de clientes, mientras que otros puntos de consumo, joyerías y perfumerías estaban con menor cantidad de personas.
En las primeras horas de El Buen Fin en Sam’s Club Universidad, decenas de personas llegaron a la tienda y las cajas de cobro comenzaron a llenarse desde los primeros minutos del arranque de la iniciativa.

Dentro del club de precio, las áreas donde se ubicaban las pantallas, aparatos electrónicos y consolas de videojuegos fueron las más concurridas por los clientes. Entre las primeras personas formadas en las cajas de cobro había clientes hasta con cuatro pantallas y una decena de consolas en sus carros de compras.

Según la agencia de investigación de mercados Kantar Worldpanel, el 100% de los habitantes en México conocen la iniciativa empresarial de El Buen Fin, mientras que 88% participará en este fin de semana largo.

El 72% de los usuarios asegura planear sus compras y buscar información en sitios web, en redes sociales 55%, 51% pretende acudir a las tiendas y 19% será basado en una recomendación de otra persona", indicó la firma.

Para Kantar, el 68% de las compras se realizan en establecimientos físico, donde las tiendas más destacadas son Liverpool, Coppel, Walmart, Chedraui, Aurrerá y Suburbia. El 33% de los consumidores adquieren productos en internet, por lo que los sitios más frecuentados son Amazon, Liverpool, Best Buy y Mercado Libre.