IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet.Autoridad actualiza tarifas de electricidad para 2017.

No subirá precio de luz en hogares de bajo consumo: CFE

4 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.–  Los hogares de bajo consumo no serán afectados por el aumento en la luz eléctrica, aseguró Enrique Ochoa, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El funcionario federal resaltó que los hogares de bajo consumo no registrarán afectaciones, por lo que su tarifa de energía eléctrica continuará siendo 2% más baja en el mes de julio con respecto al mes de diciembre de 2015.

México tiene cerca de 40 millones de usuarios del sistema eléctrico nacional y son 35.5 millones de usuarios los que no registrarán ningún cambio, pues son consumidores domésticos de bajo consumo, detalló el director de la CFE en entrevista con “Primero Noticias”.

Ochoa explicó que la gente puede saber si son consumidores de alto o bajo consumo, viendo la parte frontal de su recibo de luz, en él se indica cuántos kilowatts hora se consumen durante el bimestre.

“En la Ciudad de México quienes consumen más de 500 kilowatts hora durante el bimestre, a lo largo de 6 bimestres consecutivos, es decir a lo largo de un año, pasan de tarifa de bajo consumo a de alto consumo. Lo que equivale a más de 500 pesos en el recibo de luz”.

Indicó que tras 18 meses consecutivos de reducción en las tarifas para el sector industrial, este mes se registra un aumento de entre 2 y 5%, esto, como consecuencia del aumento en el precio del gas natural y combustóleo, principales insumos para la generación de energía en el país.

Ayer domingo, la CFE dio a conocer incrementos a las tarifas eléctricas para el sector industrial, comercial y doméstico de alto consumo de entre 2% y 7% para julio.
La tarifa doméstica de alto consumo (DAC) registró un incremento de 6.8% respecto al sexto mes del año.

Comparte la nota

Publica un comentario