IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Enrique Castro. Los hoteleros de la región de Morelia, Pátzcuaro y Uruapan reportaron un porcentaje alentador en la Noche de Muertos.

Noche de Muertos asusta la inseguridad en Michoacán

4 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los hoteleros de la región de Morelia, Pátzcuaro y Uruapan reportaron un porcentaje alentador en la Noche de Muertos. Con ello aseguraron que el tema de la percepción del estado por el tema de inseguridad quedó atrás.

Según el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán (Ahmemac), Agustín Arriaga Diez, en Morelia se tuvo una ocupación de 85.3% mientras que Pátzcuaro registró un 100% y Uruapan 72.16% contra un 79%, 96% y 48% respectivamente.

Pese a este aliento el hotelero destacó que sigue siendo un pendiente apoyar al sector en materia de promoción para impulsar el gremio sobretodo el de Pátzcuaro que de enero a septiembre ha tenido una ocupación de 29.22%.

El líder empresarial llamó al gobernador, Silvano Aureoles a que cumpla su compromiso de campaña de acatar  el decreto del 2% del Impuesto Sobre Hospedaje para seguir impulsando con esta aportación mensual la promoción de los destinos michoacanos.

Arriaga estimó que sigue un pendiente de millones de 14.5 millones de pesos por este fideicomiso que no se ha aterrizado.

Comparte la nota

Publica un comentario