IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Sam Herrera Jr. Datos de la Asociación de Hoteles de Morelia, la tarifa promedio que se tuvo durante este día fue de 800 pesos.

Noche de Muertos dejó 10% más de ocupación hotelera

4 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- La Noche de las Ánimas atrajo hacia los hoteles capitalinos una ocupación promedio de 60% lo que representó un 10% más respecto al 2015.

Según datos de la Asociación de Hoteles de Morelia, la tarifa promedio que se tuvo durante este día fue de 800 pesos contra 733 pesos en el 2015 y la derrama que se percibió fue de 4.5 millones de pesos.

Con ello, el representante de los hoteleros dijo que hay que continuar este tipo de eventos para seguir atrayendo a los visitantes.

Datos de la secretaría de Turismo revelaron que en promedio se percibieron casi 200 millones de pesos  en al menos tres sectores como son: comercios del Centro, restaurantes y hoteleros.

En total se recibieron a 80 mil visitantes tan sólo el 1 y 2 de noviembre, de los cuales el 50% pernoctaron más los morelianos que salieron para esta fecha.

Cabe señalar que el Aeropuerto Internacional de Morelia “Francisco J. Mujica” registró un aumento de 8% en arribo de pasajeros internacionales en el mes de octubre mientras que el nacional creció el 28%.

Con este incremento, la secretaría de Turismo indicó que es un aliciente para aperturar la ruta Morelia-Monterrey. En próximas fechas.

Información del secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil, durante estos días 600 toneladas de basura de los panteones municipales más 560 del Centro Histórico.

De manera general hubo saldo blanco en esta tradición declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO.

Comparte la nota

Publica un comentario