La Voz de Michoacan

Dinero

dinero_12_pagos

Foto: Agencias.El nuevo presidente enfrentará retos económicos.

Nuevo presidente tendrá limitada movilidad económica

Feb 14, 2018, 17:33

Compártenos

El Universal/ La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. “Hoy más que en otros años, hay más incertidumbre al respecto (por las elecciones); hay la percepción de la legitimidad del nuevo presidente porque gane quién gane, probablemente va a tener una movilidad reducida y obviamente eso es politizar a los ojos del mundo la legitimidad de un presidente que gana con el 30%-35% del voto”, dijo el director general de Análisis, Félix Boni.

Al presentar las expectativas del 2018, indicó que es un elemento importante que le darán.

Otro será la composición del Congreso, porque no se sabe la composición y las alianzas que se podrían hacer y el margen de maniobra para conseguir una mayoría funcional en el Congreso.

Respecto al Tratado de Libre Comercio con Norteamérica (TLCAN), consideró que las negociaciones no acabarán antes de marzo, y si fueran hasta septiembre no tendrían mucho efecto este año.

El escenario base de HT Ratings, es que continuará la relación comercial entre los tres socios.

“Por eso, más que ver quién va a ganar las elecciones y su resultado, hay más incertidumbre sobre la relación con el Congreso”, afirmó.

144 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Al alza, remesas en Michoacán: Colegio de Economistas

Grecia Rojas/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Desde el 2003 a la fecha, Michoacán está convertido en el principal receptor de remesas familiares y las cuales han representado un...

Peña Nieto y su gabinete califican cumplimiento de compromisos

Notimex/ La Voz de Michoacán   Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo este lunes una reunión con los integrantes de su gabinete, con quienes evaluó el...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Urge reducir brechas salariales

Evelin Galindo / La Voz de Michoacán     Morelia, Michoacán. Superar la brecha de salari...

Leer más...