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Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
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Foto: Agencias. La alianza con MVS Comunicaciones y la firma de inversión VARIV son clave para el éxito del negocio.

Ofrecerán servicios de telefonía celular gratuita en México

13 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El Operador Móvil Virtual (OMV) FreedomPop llegará a México a principios de 2017, con un modelo disruptivo con el que ofrecerán servicios de telefonía gratis a los consumidores, con el objetivo de sumar más de un millón de usuarios en los dos años siguientes y sea la catapulta para penetrar en Latinoamérica.

El director ejecutivo de la empresa, Stephen Stokols, aseguró que el país tiene un gran atractivo por su tamaño, donde los OMV aún tienen una participación de mercado muy incipiente, de alrededor de 2.0 por ciento, en comparación de la penetración de entre 30 y 40 por ciento que existe en Europa.

De acuerdo con el cofundador de la compañía, la alianza con MVS Comunicaciones y la firma de inversión VARIV son clave para el éxito del negocio, ya que la compañía presidida por Joaquín Vargas les ayudará a la distribución masiva por su contacto mensual con millones de personas.

Stokols explicó que la estrategia de la empresa es ofrecer un valor agregado a los consumidores, donde los servicios gratuitos se monetizan con la oferta de paquetes adicionales, con el que ofrecen una mayor cantidad de servicios de datos, voz y textos, a cambio de un pago adicional.

“Ganamos nosotros con servicios de valor agregado, como una segunda línea, micro financiamiento, incluso más velocidad, vendiendo eso podemos regalar los datos, voz y texto, es un paradigma distinto a los otros operadores actuales y es que no importa qué tan bueno sea el producto si no te llega la gente”, afirmó.

En este sentido, expuso que el servicio se basa en los algoritmos y la tecnología, donde continuamente buscan ofrecer a los usuarios el paquete correcto y donde las tasas de conversión (aquellos que pagan por el servicio) oscilan en el 50 por ciento, situación por encima de Spotify que representa solo el 16 por ciento.

“Todavía no estamos anunciando ahorita precios, pero si vamos a tener un plan básico gratuito donde esperamos que mucha gente este y luego vamos anunciar el plan de pago, pero van hacer entre 10 o 40 por ciento menores al de la competencia”, detalló el director ejecutivo de Freedompop.

Detalló que este 12 de octubre empezará el pre registro para la versión beta, que iniciará a principios de 2017, donde se espera una inscripción de entre 10 mil y 100 mil usuarios, lo que sería el primer objetivo para empezar a viralizar el servicio que ofrecerán.

“Queremos tener un impacto material en el mercado, queremos llegar a los millones de usuarios, a las siete cifras, en un plan de dos a tres años creemos que es posible, iremos despacio, ya que incluso Virgin que es el operador móvil más grande con 2 millones usuarios gastaron mucho dinero para llegar a eso y ofrecen el mismo servicio que te da cualquiera”.

Stephen Stokols comentó que quienes se pre registren tendrán acceso inicial a la versión beta y a partir del año que viene venderán sims a un costo de “casi nada, lo que nos cuesta nosotros”.

Respecto a la cobertura del operador, dijo que en este momento están en pláticas con los operadores de las redes nacionales y van a anunciar el socio cuando venga el lanzamiento, pero buscarán que sea una cobertura nacional.

Además contempla en un mediano plazo comenzar con la venta de smartphone para el servicio, dado que tiene un proveedor con el que trabajan y comercializa equipos de muy buena calidad y de media gama, en un promedio de 50 dólares.

“México es un mercado grande y nos enfocamos, si es exitoso sería el trampolín a otras partes de Latinoamérica, aquí formamos esta asociación que tiene la mira de expandirse, si nos va bien ya veremos, pero México, en sí, es un mercado enorme que queremos garantizar”, agregó.

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