IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Archivo. Al menos cinco establecimientos de Morelia que vendían pan calientito de manera formal dejaron de operar.

Panaderos ‘bajan la cortina’ en Michoacán

11 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Alrededor de un cuatro por ciento de las panaderías michoacanas cierran temporalmente durante esta época de calor.

Tras anunciar que este 14 y 15 de abril se realizará en Casa de Gobierno y en el Poliforum Digital de Morelia el encuentro de delegados de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Oliverio Cruz Gutiérrez, delegado de este organismo en Michoacán destacó que cerca de 50 micropanaderías no resisten la baja de ventas que se da en esta época de calor, el cual alcanza un porcentaje de hasta un 50 por ciento, por lo que deciden mejor bajar sus cortinas.

Destacó que los panaderos que cierran sus negocios y que afectan en promedio a 225 trabajadores entre formales e informales, buscan otras opciones laborales durante tres meses en lo que llegan la temporada de lluvias que es cuando se reactiva nuevamente el consumo.

Sumado a estas 50 empresas que cierran sus panaderías de un total de 4 mil agremiadas a Canainpa Michoacán, el empresario indicó que hay otras que, por las circunstancias actuales que afronta el sector como el alza de insumos por el costo del dólar y la introducción de impuestos en productos dulces mayores a 100 calorías, ya no vuelven a abrir sus puertas.

Para más información consulte la edición impresa de este 12 de abril

 

Comparte la nota

Publica un comentario