Paquete económico 2016 da tranquilidad a empresarios

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que la propuesta de paquete económico 2016 es un instrumento fundamental para fijar el rumbo y la agenda de prioridades del gobierno mexicano y del país."Reconocemos el importante esfuerzo del Ejecutivo Federal en la reducción del gasto, como un elemento central para mantener las finazas públicas sanas", expuso el organismo que preside Gerardo Gutiérrez Candiani en un comunicado.

Tras una primera revisión, los empresarios observan que el documento presentado al Poder Legislativo incluye medidas fiscales y de política pública, responsables y necesarias para estimular el crecimiento, la inversión, el ahorro y el empleo.

PUBLICIDAD

La suma de las acciones ahí planteadas constituye un paquete que impactará en mejores condiciones de vida para los mexicanos, precisó.

La propuesta del Ejecutivo contiene los criterios generales de política económica y los ejercicios presupuestales de ingresos y gastos e incluye una nueva metodología denominada “Presupuesto Base Cero” que permitirá dar prioridad a los programas de mayor impacto social, evitar duplicidades y gastos innecesarios.

A decir del CCE, ahora corresponde a los legisladores analizar, debatir, enriquecer y aprobar las iniciativas, de tal forma que en 2016 haya un presupuesto responsable y estratégico que detone la eficiencia, la transparencia y la rendición de cuentas en las instituciones y programas públicos.

PUBLICIDAD

"El sector privado mexicano se compromete a revisar puntualmente las iniciativas, a fin de aportar su experiencia y análisis técnico con una visión de país que sirva para enriquecer las propuestas", indicó.

En este contexto, exhortó a los tres niveles de gobierno y a los tres poderes de la Unión a que hagan un uso eficaz, eficiente y transparente de los recursos públicos como demanda la sociedad.

Asimismo, reiteró su compromiso con la sociedad, de hacer el mayor esfuerzo para invertir y generar las mejores condiciones de empleo, que redunden en beneficios para las familias mexicanas.

De igual forma, reconoció al gobierno de la República y al Congreso por su disposición a generar un mejor entorno económico que incremente la competitividad y la productividad del país en beneficio de las empresas y sus trabajadores.