La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

Jueves 21 de Febrero del 2019

Dinero

Pecio del azúcar se dispara por toma nacional de bodegas

Feb 08, 2019, 14:53

DCQJiI5VoAASTpe

Foto: El Universal. López Obrador aseguró que para no afectar a productores mexicanos de caña, su gobierno revisará los acuerdos y permisos para el uso de azúcar.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. Desde hace varios días se lleva a cabo el bloqueo de bodegas de almacenamiento de azúcar en al menos 50 ingenios del país, la demanda es que se exporten a Estados Unidos y el resto del mundo los excedentes de azúcar para evitar que siga cayendo el precio del endulzante en el mercado interno.

En Michoacán afiliados a la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la Confederación Nacional Campesina han bloqueado la bodega del ingenio Pedernales. Sin embargo, la medida no ha causado todavía que la molienda sea suspendida, pero alertan que de seguir, se llegará el momento en que la bodega se sature al no permitir la salida de azúcar.

De acurdo con Reforma , el precio estándar del azúcar estándar en el mercado nacional se disparó 21.4 por ciento del 21 de enero al 7 de febrero. El bulto de 50 kilos registró se elevó desde ayer a 715 pesos, mientras que el mes pasado su precio promedio era de 589.

La manifestación comenzó desde el 19 de enero, alrededor de 175 milcañeros bloquearon bodegas. La baja del azúcar estaba inconformando a los productores de caña, pues parte del mecanismo para determinar el pago de su producto se realiza en función de los precios en el mercado nacional del azúcar, y ya registraban pérdidas.

El pasado 3 de febrero, Andrés Manuel López Obrador aseguró que para no afectar a productores mexicanos de caña, su gobierno revisará los acuerdos y permisos para el uso de azúcar y endulzantes extranjeros. “Es muy importante que les diga a los productores de caña de Veracruz que vamos a estar pendientes para que no resulten afectados y que, al contrario, cada vez tengan más beneficios.

Vamos a revisar los acuerdos de la venta de azúcar al extranjero y los permisos que se dieron para utilizar endulzantes que vienen del exterior”, señaló al presentar el programa Sembrando Vida en la ciudad de Córdoba.

465 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Sindicato de empleados paraliza al Ayuntamiento con toma masiva

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán Morelia, Michocán. Este 20 de febrero, trabajadores del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM) y de distintas organizaciones de limpieza y...

Apoyo de la federación no es suficiente: Maldonado Mendoza

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán   Michoacán tendrá un anticipo de sus participaciones federales de mil millones de pesos, anunció el oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública,...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES