IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Pega IEPS en consumo de Coca Cola y Bimbo

19 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Coca_Cola

Las marcas Coca Cola y Bimbo registraron por primera vez una caída en el consumo por parte de los mexicanos, debido al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), indicó parte de las conclusiones del Brand Footprint 2015 de la firma Kantar Worldpanel.

“En los últimos años nunca habían mostrado una contracción estas marcas, pero esperaríamos que este año se recuperara porque el consumidor ya habría asimilado el impuesto”, comentó en conferencia Fabián Ghirardelly, director de Kantar Worldpanel México (KWM).

Dentro del estudio, Coca Cola registró una baja de 2% en el Consumer Reach Point (CRP) de la consultora, equivalente a disminución en las ocasiones de consumo de la marca, mientras que Bimbo tuvo una contracción del 4% en este indicador.

“La mayor caída de Bimbo se relaciona con cómo el comprador resolvió el reemplazo, hay un concepto de elasticidad de precio, porque existen categorías más resistentes, por lo cual un mismo impuesto o similar puede afectar más a algunas marcas”, explicó el directivo.

El Top 10 de las marcas más consumidas por los hogares mexicanos, según KWP, son Coca Cola, Lala, Bimbo, NutriLeche, La Moderna, Alpura, Nescafé, Pepsi, Knorr y Danone, donde se observa una prominencia de marcas locales que muestran lo defensivo de estos sectores frente a la globalización.

Ghirardelly destacó que Bimbo es la marca de consumo masivo más global de México, ya que se encuentra en el Top 10 de Latinoamérica y es la única mexicana con presencia en el ranking global elaborado por la firma.

Comparte la nota

Publica un comentario