IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Internet. Pemex, como toda empresa petrolera, pasa por altibajos en su dinero, aseguró el presidente de los banqueros de México.

“Pemex es una empresa solvente”, sostiene Robles

10 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Acapulco, Guerrero.- Petróleos Mexicanos (Pemex), aunque enfrente problemas de liquidez, es una empresa solvente y con potencial, lo cual es reconocido por los mercados, aseguró el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja.

Al destacar que la exposición de la banca a los proveedores de Pemex es baja y “como sistema no es una exposición que nos preocupe”, indicó que ya se establecieron los mecanismos para enfrentar ese problema de liquidez, los cuales funcionan bien y cubren la exposición de los bancos.

“Está clarísimo que Pemex es una empresa solvente, que como cualquier petrolera pasa por un problema de liquidez, lo cual es evidente cuando el precio del petróleo se ha caído 70 por ciento”, dijo el directivo en conferencia de prensa, en el primer día de actividades de la 79 Convención Bancaria en este puerto de Guerrero.

Refirió que la emisión de deuda que hizo la petrolera en mercados internacionales por 2,250 millones de euros, la cual tuvo una demanda de 2.67 veces el monto asignado, muestra la confianza de los mercados.

“Si tenemos dudas de Pemex, los mercados no las tienen; esa cifra para una empresa energética y una demanda de tres veces más de lo que ofreció claramente nos indica que los mercados no tienen ninguna preocupación con Pemex”, insistió, aunque aclaró que la empresa petrolera tiene que hacer ajustes necesarios.

Indicó que la banca sigue trabajando con los proveedores de la compañía y dado que su exposición es muy baja “no nos preocupa la situación y mucho menos una vez que el gobierno federal, a través de la banca de desarrollo, adoptó los mecanismos anunciados hace unos días”.

 

Comparte la nota

Publica un comentario